3.4.09

Hablame de Amor /2009 Sarah Minter



























































Hablame de Amor
Sarah Minter
2009

Este es un proyecto que vengo haciendo desde hace algún tiempo, donde eventualmente invito algunos amigos a cenar, y grabo las conversaciones que giran alrededor del amor, el sexo y los temas que de ahí se deriven.
Hasta el momento llevo grabadas como unas 8 cenas en las cuales acuden entre 5 y 10 invitados a cada cena. Todo sucede en la misma locación. (el comedor de mi casa). Todas las cenas ocurren durante la noche y el menú siempre es el mismo. Spaghetti a la chile poblano, ensalada, pan, vinos y cervezas.
Lo que busco es que los invitados hablen de sus experiencias personales, - más que sobre conceptos generales o impersonales- de lo que es el amor y temas aledaños.
Me parece importante en este principio de siglo hablar de este tema, de cómo lo vivimos, como lo sentimos y como lo reflexionamos. Busco hacer un retrato del estado actual de las experiencias del amor y la sexualidad a partir de esta comunidad. No trato de abarcar el decir de toda una sociedad, me limito solamente a la gente que de alguna manera está cercana. Mis fronteras no son por raza, geografía, ni edad. Sino mas bien las circunscribo a las personas que de alguna manera conozco o llegan a esta casa. La mayoría de los invitados es gente relacionada con las artes o las humanidades, sin embargo hay representantes de algunos otros campos. Son mexicanos y extranjeros, de todas las edades, estados civiles y preferencias sexuales.
Busco hacer de estas cena una sola cena. Por medio de la edición voy a entretejer las participaciones como si todos los invitados a todas las cenas hubiesen cenado juntos, donde se logre el dialogo y una progresión en los temas y las diferentes visiones. La preparación de la cena y el servir y el comer serán los elementos que de ritmo y contraste a esta narración.

Este proyecto está concebido en dos formatos
1.- Un Largometraje. Es decir un video monocanal con una duración aproximada de 1 hora minutos.
2.- Una video instalación para ser montada en un espacio museográfico. En esta instalación se busca la participación del público como un voyeur, donde solo al acercarse podrá escuchar los diálogos de los personajes y se convierte en acto intimo del visitante con lo que escucha y observa, cada visitante tendrá una lectura diferente pues cada hará el recorrido de manera personal.

1 comentarios:

Mauricio Alberto dijo...

FAVOR COMUNICARSE A LA BREVEDAD PARA ENTREVISTA.

GRACIAS.

MAURICIO.

KioskoCultural@gmail.com